Los jardines Koishikawa Kōrakuen (小石川後楽園) están ubicados en el mismísimo centro de Tokio, y sirven como descanso de las concurridas calles de la capital. A pesar de estar justo al lado de la Tokyo Dome City y el centro comercial LaQua (con parque de atracciones incluido), en los jardines Koishikawa Korakuen se respira un ambiente calmado y de paz que sorprende.
Jardines Koishikawa Korakuen, un remanso de paz en medio de Tokio
Merece la pena su visita en cualquier estación del año, ya sea en otoño con el rojizo de sus hojas al desprenderse de los centenarios arces, los ciruelos en flor de finales de invierno, pasando por los clásicos cerezos en flor de la primavera y una gran variedad de flores cuidadas con esmero en verano.
Historia de los jardines Koishikawa Korakuen
Los jardines Koishikawa Korakuen se completaron durante el periodo Edo (1600-1867) en la residencia de la rama Mito de la familia Tokugawa (que gobernaban en esa época) y son uno de los jardines más antiguos de Tokio.
Su nombre «Korakuen» proviene de un poema que invitaba a un gobernador a disfrutar de la vida mediante la felicidad de la gente. Durante la visita al jardín se encuentran reproducciones de paisajes chinos y japoneses ya que fue completado con la ayuda del erudito chino Shu Shunshui.
Al ser un jardín tipo circuito, cada pocos pasos alrededor del sendero circular que avanza a través del jardín. Vas encontrando un paisaje distinto que evoca la naturaleza china y japonesa. Estos paisajes se caracterizan por las colinas en miniatura, los estanques rodeados por piedras y los grandes árboles colocados con detalle.
Un paseo por Koishikawa Korakuen
La entrada a los jardines se encuentra en la parte oeste del mismo. Cuando nosotros fuimos, la entrada este estaba cerrada y creo que sigue así. Justo a la entrada nos encontramos con la taquilla para pagar la entrada al jardín (300 yenes y en horario de 9:00 a 17:00 horas).
Una vez habéis pagado os adentraréis en el magnífico jardín de Koishikawa. Para ello debéis seguir avanzando por el camino que está enfrente de la caseta de venta de entradas hacia el lago principal.
Podéis seguir la ruta que queráis para visitar el jardín, pero os recomendamos que sigáis la que os indica el mapa que os dan con la entrada, ya que así podréis disfrutarlo como está pensado.
Nosotros hemos ido varias veces en distintos momentos del año y podemos confirmar que cada estación tiene su encanto. Aunque personalmente me quedo con el otoño y el enrojecimiento de las hojas de los arces.
¿Cómo llegar a los jardines Koishikawa Korakuen?
Los jardines se encuentran a unos 4 minutos andando de la estación Iidabashi de la línea de metro Toei Oedo (salida E6). Cerca también de la estación Iidabashi de la línea JR Sobu. Al estar Tokyo Dome justo al lado las formas de llegar son variadas.
Podéis consultar más información de cómo llegar y sus horarios directamente en su página web.