A raíz de la situación actual, en Japón ya hay algunas máquinas expendedoras de pruebas PCR para que uno mismo se la haga y recibas los resultados en unas 48h. Por el momento solamente está disponible en una máquina expendedora, pero si tiene éxito planean exportar la idea al resto del país.
Según nos hemos podido enterar, ya hay disponible una de estas máquinas junto al templo budista Jomyoin, ubicada en el distrito de Taito, en Tokio.
Máquinas expendedoras de pruebas PCR en Japón
Cada prueba PCR tiene un coste de 3500 yenes, unos 27€ al cambio actual. Al introducir dicho importe se recibe una cajita con un kit de detección PCR. En esta cajita vienen las instrucciones para tomar la muestra y el equipo necesario para tomarse una muestra de saliva. Una vez se toma uno mismo la muestra y se guarda en el tubo que incluye el set, se introduce en el sobre protegido con papel de burbujas que trae y se manda a la clínica Takenoko del mismo distrito que lo analizará en las siguientes 24h. Los resultados se reciben, por lo general, a los dos días, y si es positivo, la misma clínica pone en contacto al paciente y su ambulatorio para coordinar el tratamiento.
Máquinas expendedoras en Japón
Ya sabíamos que Japón es el país por excelencia de las vending machine, y que podemos encontrar de todo, desde lo más normal como comida y bebida hasta lo más raro como lechugas recién cultivadas, paraguas o corbatas.
Es una forma más de realizar pruebas masivas a la población y veremos si es efectivo si esta idea se traslada al resto de país.