Dahikaku Senkoji

Descubriendo los secretos de Arashiyama, el templo Daihikaku Senkoji

El templo Daihikaku Senkoji (大悲閣千光寺) se encuentra escondido en mitad de la montaña en Arashiyama. Debido a que se tiene que subir una empinada cuesta con escaleras y árboles que cortan el paso, mucha gente no suele visitar este templo. Pero es una maravilla escondida en Arashiyama que descubrimos y nos encantó en nuestro último viaje a Japón.

Descubriendo los secretos de Arashiyama, el templo Daihikaku Senkoji

Dahikaku Senkoji
Dahikaku Senkoji en mitad de Arashiyama

¿Dónde se encuentra el templo Daihikaku Senkoji en Kioto?

Llegar al inicio del camino que lleva al templo Daihikaku Senkoji es sencillo, sólo tienes que cruzar el puente Togetsu y a mano derecha seguir la orilla del río. Si sigues el sendero del lateral del río, pronto encontrarás carteles que indican que el templo está más adelante.

Estos carteles los hacen las mismas personas del templo a mano y en inglés. No os llevéis una mala impresión antes de tiempo con su apariencia, la visita al templo merece la pena.

Lo complicado empieza con el tramo de escaleras que lleva a la cima. El camino a la cima del Daihikaku Senkoji está lleno de escaleras empinadas (y algunas resbaladizas) que se abren paso serpenteando por la ladera de la montaña de Arashiyama. De vez en cuando algún árbol decide cruzarse por el camino y debes tener cuidado de no darte un cabezazo con sus ramas. Después de unos 10 minutos de subida, por fin se puede vislumbrar el templo Daihikaku Senkoji.

El templo escondido en Arashiyama

El templo Daihikaku Senkoji es un humilde lugar de culto que sirve como refugio a aquellos que buscan un sitio en el que sentarse y relajarse con unas exclusivas vistas de Kioto. El camino hacia la cima sirve como purificante para que, una vez arriba, puedas reflexionar mientras contemplas el desfiladero Rankyo que se abre bajo tus pies.

El templo tiene unas vistas y un paisaje únicos en Kioto, espectacular en cualquier época del año. Sorprende la cercanía con la bulliciosa Arashiyama y su multitud de gente haciéndose selfies, aquí el tiempo parece pasar más despacio. La impresionante vista panorámica que ofrece, el confortable interior del templo y las personas que allí te reciben son, sin lugar a dudas, una de las mejores experiencias que hemos tenido en Arashiyama.

Siempre se habla de las maravillosas vistas y de la exquisita comida cuando se visita un lugar, pero lo que realmente hace memorable un viaje son las personas que te encuentras. Y este es el caso con el Daihikaku Senkoji. La mujer que te recibe a tu llegada a la cima es todo un encanto. Nos explicó, con gran esfuerzo por hablar inglés, un montón de detalles sobre el templo, nos invitó a sentarnos en el interior del templo a reflexionar mientras disfrutábamos de sus espectaculares vistas, y nos hizo sentir parte de este escenario. Sin duda repetiremos la visita al templo Daihikaku Senkoji cuando volvamos a Arashiyama.

Como llegar al templo Daihikaku Senkoji en Kioto

Existen varios modos para llegar al templo Daihikaku Senkoji. El mas accesible es, según nuestra opinión, mediante la línea JR Sagano y bajando en la estación Saga-Arashiyama. Recordad que el tren exprés no tiene parada en Saga-Arashiyama, así que debéis usar el local. Es la forma más rápida de acceder a Arashiyama desde el centro de Kioto y en unos 15 minutos llegáis a la estación. Además, si viajáis con el JR Pass, este viaje os viene incluido.

Orilla del río Oigawa
Orilla del río Oigawa

Una vez en la estación de Saga-Arashiyama, debéis bajar hasta el río Oigawa al sur, y cruzar el puente Togetsu. Si seguís río arriba, dejando el puente a vuestra espalda, pronto llegaréis al inicio del camino hacia el templo Daihikaku Senkoji.

El templo tiene abierto todos los días del año de 10:00h a 16:00h, y el precio de su entrada es de 400 yenes. Si queréis más información sobre cómo llegar, podéis consultar su web oficial.

Dirección62 Arashiyama Nakaoshita- cho, Nishikyo-ku, Kyoto-shi, Kyoto 616-0004

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *