Visitar Himeji en una excursión de 1 día desde Kioto

Visitar Himeji en una excursión de 1 día desde Kioto

La ciudad de Himeji está situada cerca de Kioto Osaka, convirtiéndola en una de las mejores excursiones de 1 día desde Kioto. ¿Quieres saber qué ver en Himeji? La ciudad destaca principalmente por su castillo, conocido como la «Garza Blanca», que es considerado uno de los tres mejores castillos de Japón.

Pero Himeji tiene mucho más que ofrecer a aquellos que deseen visitarlo en profundidad. Los jardines Koko-en son el complemento perfecto a la visita del castillo, ya que ofrecen una visión distinta del mismo y combinan 9 estilos de jardines japoneses en uno.

Si sólo queréis visitar lo imprescindible, os recomendamos que visitéis sólo el castillo y como mucho los jardines Koko-en, pero si queréis dormir en Himeji o planeáis visitar con más profundidad la ciudad, os puede interesar la visita al Monte Shosha y los templos del Shoshazan Engyo-ji.

La buena localización de la ciudad de Himeji permite combinar su visita con la de otras ciudades cercanas como Kobe o Nara. A continuación os mostraremos qué podéis ver y hacer en Himeji en una excursión de un día.

Visitar Himeji en una excursión de 1 día desde Kioto

Visitas imprescindibles en Himeji durante un día

La ciudad de Himeji tiene mucho más que aportar a parte de su majestuoso castillo, como por ejemplo los jardines Koko-en o el Monte Shosha. Por suerte para muchos viajeros, es una ciudad que concentra sus puntos más emblemáticos cerca, facilitando así su visita en una excursión de un día. A continuación hemos recopilado los mejores sitios que ver en Himeji y que hacen que merezca la pena una visita de un día a la ciudad.

Castillo de Himeji

Sin duda la visita al castillo de Himeji es una de las imágenes de Japón que se te queda grabada en el recuerdo. Nada más salir de la estación de Himeji se vislumbra al fondo de la avenida principal este imponente castillo, y a medida que te vas acercando, comprendes la majestuosidad del castillo y por qué es uno de los tres castillos más populares de Japón.

El castillo de Himeji

Su construcción hecha de madera y sus más de 98 metros de altura lo hacen ser el edificio de madera más alto de Japón. Además, el color blanco de su exterior hace que destaque desde la lejanía, ofreciendo una de las imágenes características de la ciudad de Himeji.

El recinto del castillo incluye un gran jardín en su entrada y varias líneas defensivas que se tienen que ir atravesando hasta llegar a su torre principal. Esta torre está formada por 6 plantas por las que se puede acceder mediante una escalera interior, y visitar el santuario de Osakage de la cima. Además se pueden ver unas vistas de 360º de Himeji y apreciar el enorme complejo donde se alza dicha fortaleza.

Para realizar la visita al castillo se recomienda una hora y media, pero si quieres visitar cada rincón, además de los jardines del castillo, nosotros recomendamos dedicarle un mínimo de 2 horas a su visita.

El castillo tiene abierto todos los días del año, excepto el 29 y 30 de Diciembre, de 09:00h a 16:00h, pero te recomendamos que vayas a primera hora de la mañana, sobre todo en temporada alta, y así asegurarte de no esperar en la cola. El precio de la entrada es de 1000 yenes por persona, pero si pensáis visitar también los jardines Koko-en, os recomendamos comprar la entrada combinada que sale por 1050 yenes.

Jardines Koko-en

Situados justo al lado del castillo de Himeji se encuentra este jardín que engloba los distintos estilos de la arquitectura del periodo Edo en los 9 jardines que lo forman. Están ubicados sobre las antiguas residencias de samuráis y tiene un estanque central con una cascada y más de 250 carpas.

En su recinto se encuetran un restaurante y una casa de té, con unas vistas espectaculares al estanque, donde se puede disfrutar de una ceremonia del té por sólo 500 yenes. Estos jardines tradicionales son tan inspiradores que se han usado en varias películas y series históricas.

Los jardines Koko-en están abiertos de 09:00h a 17:00h todos los días del año, excepto el 29 y 30 de Diciembre. El precio de la entrada son 300 yenes por persona, pero como indicábamos antes, si compráis la entrada combinada con el castillo de Himeji os quedan las dos por sólo 1050 yenes.

Si queréis ahorraros la cola que se forma en el castillo de Himeji para comprar entrada, podéis ir primero a los jardines y después acceder directamente al castillo.

Consejos de Todo sobre Japón.

Qué ver en Himeji si tienes tiempo

Monte Shosha

El monte Shosha está al muy cerca de la ciudad de Himeji, pero lo suficientemente lejos como para sentirse en un entorno natural y alejado del mundo. En el monte se construyeron un conjunto de templos que datan con más de 1000 años de antigüedad, recordándonos el Japón antiguo de los samuráis.

El templo Maniden es considerado el más importante del conjunto de templos Shoshazan Engyo-ji del monte Shosha. Está construido sobre unos pilares de madera en un terreno escarpado que hacen que luzca espectacular en mitad de la naturaleza. Uno de los templos del Shoshazan Engyo-ji también se usó como escenario en películas como «El último samurái» protagonizada por Tom Cruise.

El tiempo recomendado para visitar el monte Shosa es de unas 2-3 horas, dependiendo del ritmo que llevéis y hasta dónde queráis llegar. Para llegar al monte Shosha la opción más recomendada es usar el teleférico. El precio del billete combinado de autobús desde la estación de Himeji y teleférico es de 1420 yenes por persona.

¿Se puede visitar Himeji en un día?

La respuesta rápida es que si se puede. Himeji es una ciudad que facilita su visita en un día ya que agrupa sus puntos de interés principales bastante cerca. Además dispone de estación donde pasa el shinkansen, haciendo de ésta una posible excursión rápida de un día desde las principales ciudades como Kioto u Osaka.

Nuestro consejo para disfrutar al máximo de la ciudad y todo lo que ofrece es madrugar y dedicarle mínimo una mañana para visitar el castillo de Himeji y los jardines Koko-en. Intentad llegar a la estación de Himeji sobre las 8 de la mañana para así ser de los primeros al entrar cuando abran las puertas del castillo. Tened en cuenta que la mayoría de puntos clave de Himeji cierran sobre las 16:00h-17:00h, así que si pensáis dedicarle una tarde a la visita de la ciudad, quizás vais un poco justos de tiempo.

Qué hacer con las maletas durante la visita a Himeji

Aunque nosotros siempre intentamos organizar nuestro viaje a Japón contando con unos puntos estratégicos donde pasar más días, y mandamos las maletas por mensajería al siguiente punto clave de nuestro viaje, hay gente que prefiere viajar cargados con las maletas a cuestas. Para este tipo de viajero, realizar una visita de un día puede ser todo un engorro, ya que tiene que cargar con todo el equipaje allá donde vaya.

Si formas parte de las personas que llevan la maleta a todas partes, tenemos un consejo de lo más útil, y es hacer uso de las taquillas en las estaciones para guardar las maletas durante las excursiones breves.

Las taquillas en las estaciones de Japón permiten guardar las maletas mientras se visita una ciudad

Todas las grandes estaciones en Japón ofrecen taquillas a disposición de los que quieran guardar allí sus pertenencias. Existen distintos tamaños de taquilla y sus instrucciones suelen estar en inglés y japonés. A pesar de que no es un servicio que usemos con frecuencia, en algunos momentos de nuestro viaje por Japón nos ha sacado de un buen apuro. Hay que decir que no es un servicio precisamente barato y que su precio varía en función del tamaño de cada taquilla. Una taquilla grande suele rondar los 700 yenes por día y su tamaño admite unas dos maletas aproximadamente.

¿Que ver en Himeji con las maletas?

Cómo moverse por Himeji

Teniendo en cuenta que los dos puntos indispensables en la visita a Himeji están uno al lado del otro, y que desde la estación de tren hasta el castillo sólo está separada por la avenida principal Otemae, Himeji es ideal para recorrer a pie.

Si no queréis andar, la ciudad dispone del Himeji Castle Loop Bus, un autobús que recorre de manera circular por los puntos más emblemáticos de la ciudad partiendo desde la estación de Himeji. A partir de las 09:00h hasta las 16:00h, cada media hora, sale un autobús en dirección al castillo. Cada viaje cuesta 100 yenes, pero existe la posibilidad de adquirir el pase ilimitado de un día por 300 yenes por persona.

Si además tenéis pensado subir al monte Shosha, aquí si que recomendamos comprar el billete conjunto con el teleférico y usar el mini-bus que lleva hasta él.

Dónde comer en Himeji

Comer en Himeji no tiene ningún misterio. La avenida principal Otemae que lleva hasta el castillo, y sus calles cubiertas de su alrededor (como Miyuki-dori) reúnen todo tipo de restaurantes que sirven toda clase de comida: desde ramen y sushi hasta carne de Kobe. A continuación os listamos los restaurantes que nos parecen más interesantes para comer en Himeji:

Como decíamos, todo el eje turístico se agrupa bastante cerca de la estación y el castillo, así que cuando terminéis de visitar los encantos de Himeji, podéis tomar un descanso en cualquier restaurante de camino a la estación o, como hicimos nosotros, comprar un bento y comer en el shinkansen de vuelta.

Cómo llegar a Himeji

La mejor manera de llegar a Himeji es en tren desde cualquier ciudad cercana como Kioto, Osaka o Kobe. Al estar la ciudad conectada mediante la línea JR Sanyo Shinkansen, hace que el acceso desde Osaka o Kioto estén a unos 30 minutos. Si disponéis de JR Pass, el billete queda incluido excepto en los Nozomi.

Si el día os ha sabido a poco siempre lo podéis combinar con una visita a Kobe, ciudad muy cercana a Himeji y con gran variedad de opciones para el turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *